domingo, 31 de marzo de 2013

COREA DEL NORTE AL BORDE DE LA GUERRA: ¿Qué tan serias son las amenazas norcoreanas?

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., últimamente el mundo en general y el asiático en particular está muy preocupado por las amenazas de una eminente guerra entre las Coreas del Norte y el Sur, el líder norcoreano Kim Jong Un. Ha ido más lejos al señalar que sus misiles están dirigidos a objetivos norteamericanos y naturalmente los primeros blancos serán los de sus vecinos del sur y hermanos de raza e idioma, dicen los políticos y especialistas en asuntos coreanos que solo son amenazas para lograr un plan de ayuda a la pobre economía y la hambruna que sometida la población, los invito a leer los comentaros de la: BBC Mundo Noticias además información en inglés del The New York Times agregamos láminas y fotos de Taringa como  ilustración para entender lo que es realmente Corea del Norte...............
Corea del Norte revela imágenes de Kim Jong Un en el centro de comando de misiles en medio de la crisis

El líder norcoreano se aprecia dando órdenes ante varios miembros del ejército del país comunista. De fondo, se ven las ciudades estadounidenses a las que estarían apuntando las armas.

29/03/2013 - 11:04


En medio de la crisis que se mantiene en la península de las Coreas, el gobierno del norte reveló hoy dos imágenes de su líder, Kim Jong Un en el centro de comando de los misiles de Corea del Norte impartiendo órdenes a un grupo de militares.
Las fotografías fueron difundidas horas después de que las autoridades norcoreanas aseguraran que sus misiles están apuntando y preparados para atacar centros estratégicos de Corea del Sur y Estados Unidos.
En las imágenes, además, se aprecian las ciudades a las que estarían apuntando los misiles de Corea del Norte, en el territorio continental de Estados Unidos.
La escalada de amenazas que mantienen las dos Coreas y EEUU hoy gatilló la reacción de los gobierno chino y ruso, que llamaron a colocar fin al intercambio de amenazas y acciones bélicas que se han producido en las últimas semanas.




Kim Jong Un
Información de : Diario La Tercera

¿Qué tan serias son las amenazas norcoreanas?


Misil norcoreano
Corea del Norte asegura tener misiles para llegar a EE.UU., pero no está clara su capacidad.
Las últimas sanciones de Naciones Unidas a Corea del Norte provocaron una dura respuesta. Después de anunciar el fin de los pactos de no agresión con su vecino del sur, Pyonyang declaró este sábado que entró en "estado de guerra".
La BBC analiza si el país constituye realmente una amenaza para Estados Unidos y sus aliados en Asia.

Las amenazas del pasado

Esta no es la primera vez que Corea del Norte emplea una retórica bélica contra quienes percibe como sus agresores.
La amenaza en 1994 por parte de un negociador norcoreano de convertir Seúl en un "mar de fuego" provocó el pánico entre los habitantes del sur.
Después de que el presidente George W. Bush la nombrase como uno de los integrantes del "eje del mal" en 2002, Pyonyang aseguró que "barrería sin piedad a los agresores".
En junio del año pasado el ejército advirtió que su artillería apuntaba a siete grupos mediáticos surcoreanos y amenazó con una "guerra sagrada sin piedad".
El patrón de la escalada de amenazas se repite, especialmente si el país tiene un nuevo líder.
Mientras algunos observadores califican esta retórica de fanfarronada, otros advierten de la "tiranía de bajas expectativas" cuando se trata de entender al país, ya que sí han existido confrontaciones regionales serias.
"Si se sigue a los medios norcoreanos se puede oír un lenguaje belicoso continuo dirigido a EE.UU. y Corea del Sur -e incluso ocasionalmente a Japón- y es difícil saber cuándo tomárselo en serio. Pero si uno se fija en las ocasiones en las que sí pasó algo, como el ataque de la artillería en una isla del sur en 2010, se comprueba que eran advertencias muy claras", aseguró a la BBC John Delury, profesor de la universidad de Yonsei, en Corea del Sur.
El norte ha advertido de forma consistente que los ejercicios militares en la zona podrían provocar represalias, y Delury afirma que no ser capaces de interpretar las intenciones de Pyonyang y no entender sus capacidades ha mantenido al sur y a EE.UU. en un atolladero.

Reconocer las amenazas serias

Kim Jong-un y militares
Históricamente, Corea del Norte aumenta la tensión con su vecino del sur cuando tiene un nuevo líder.
Antes de las amenazas de este sábado, la última advertencia de un ataque nuclear preventivo fue en respuesta a ejercicios militares conjuntos.
"Cada vez que un país amenaza con ataques nucleares preventivos hay que preocuparse. Y Corea del Norte no es una excepción, especialmente con su reciente cambio de retórica, que pasó de acusar a EE.UU. de imaginar amenazas a amenazar realmente con usar sus misiles en su contra", dijo Andrea Berger, del Instituto Real para la Defensa y Seguridad en Londres.
Pero muchos expertos consideran que estas amenazas responden a un deseo de Corea del Norte de llegar a un tratado de paz con EE.UU.
"Parecen creer que no se les tomará en serio hasta que no puedan sentarse a discutir con cierto poder militar. Esto va en línea con la política histórica de Pyonyang de darle la máxima importancia al ejército", señala Berger.
EE.UU. está siempre en el punto de mira. "Hay casos en los que las amenazas se dirigen a conseguir estar en el centro del radar de la Casa Blanca, que como política intenta ignorar a Corea del Norte. El mensaje de Pyonyang es: no puedes con nosotros, no nos iremos, tendrás que ocuparte de nosotros", afirma.
Las últimas amenazas han sido vistas como un gran fraude, ya que los líderes del país saben que un ataque nuclear sería suicida y poco práctico, dado lo rudimentario del programa de misiles del país.
Y muchos señalan que no está claro a qué pactos está renunciando Corea del Norte, ya que muchos de ellos no fueron implantados correctamente.
Pero aun así las amenazas podrían ser reales y se podría dar el caso de un enfrentamiento entre el norte y el sur, bien por tierra o por mar.

¿Es EE.UU. un objetivo real?

Soldados norcoreanos
Corea del Norte tiene un enorme ejército, pero se cree que está pobremente equipado.
Las pruebas que realizó Corea del Sur sobre fragmentos de roca disparados en diciembre, en lo que el norte calificó como lanzamientos de satélites, mostraron que los misiles tendrían un alcance de 10.000 kilómetros, lo cual dejaría a EE.UU. dentro de dicho rango.
Aun así, no hay casi evidencia de que Corea del Norte haya desarrollado un sistema que pueda guiar a los misiles hacia un objetivo concreto, o una tecnología balística que pueda derribar un misil intercontinental.
La capacidad de Pyonyang de llevar a cabo un ataque nuclear sobre EE.UU. es incluso más incierta, ya que los expertos opinan que todavía no han conseguido crear un dispositivo nuclear lo suficientemente poderoso como para ir montado en una ojiva.
Según expertos, el lanzamiento de misiles en diciembre probó que Corea del Norte tiene algo con qué golpear las costas estadounidenses, aunque un misil intercontinental con ojiva nuclear es algo todavía muy lejano.
Pero Corea del Norte ha asegurado que está intentando obtener esta tecnología. Su última prueba subterránea fue del doble de tamaño que la anterior, en 2009.
Pyonyang aseguró que una prueba en febrero detonó "una ojiva explosiva atómica, liviana y miniaturizada, pero con una gran carga".

Los aliados

Manifestación norcoreana
Miles de personas expresaron el viernes el rechazo a lo que llamaron provocaciones de EE.UU.
Pero aunque el norte no llegue a EE.UU., puede amenazar sus intereses en la zona. Hay más de 28.000 militares estadounidenses en servicio en Corea del Sur, otros 40.000 en Japón y una gran base militar en Guam, un territorio estadounidense en Filipinas.
EE.UU. está también obligado a defender a Japón en caso de ser atacado, de acuerdo con la alianza tras la Segunda Guerra Mundial entre Washington y Tokio.
Incluso aunque se lance un misil del norte, Washington ha insistido en que es totalmente capaz de bloquear un ataque contra el país o sus aliados.
Hay que señalar también que el único buque de la marina estadounidense en manos enemigas se encuentra en Pyonyang.
El "Pueblo" fue capturado en una misión de reconocimiento en 1968 cuando se encontraba en aguas internacionales y nadie imaginó que los coreanos lo catpurarían, por lo que la tripulación no estaba preparada.
Un miembro de la tripulación murió y 82 fueron trasladados a campos de prisioneros en Corea del Norte donde los retuvieron durante 11 meses, acusados de espionaje. Fueron liberados cuando EE.UU. pidió perdón y dijo que el barco no estaba espiando, más tarde desdiciéndose de ambas declaraciones.

Vecinos

Desde que acabó la guerra de Corea, Pyonyang ha demostrado su capacidad de golpear a sus vecinos y a los intereses de otros países en la región, a menudo como respuesta de lo que considera una provocación.
En 1967 atacó y hundió el navío surcoreano Dangpo cuando éste se encontraba patrullando, matando a 39 miembros de la tripulación.
A esto siguió un periodo de relativa calma, en el cual el sur intentó una política de acercamiento y de reducción de tensiones.
Pero en marzo de 2010 el buque de guerra surcoreano Chenoan, que viajaba cerca de aguas en disputa, fue partido por la mitad en una explosión en la que murieron 46 marinos. Corea del Sur dijo que la única explicación era un torpedo norcoreano, algo que Pyonyang negó.
En noviembre del mismo año, soldados del norte lanzaron un ataque sobre la isla de Yeonpyeong. Dos civiles y dos militares murieron.
Pyonyang afirmó que la provocación fueron ejercicios que condujo Corea del Sur cerca de la isla.
Corea del Norte cuenta con un ejército de más de un millón de personas, pero se cree que su equipamiento es de la época soviética y está en malas condiciones.
Aún así, posee una gran cantidad de artillería en la frontera. Y la capital surcoreana, Seúl, está a su alcance.
Información de: BBC Mundo Noticias.




1. Con mucho, la más poderosa es una hecha por el fotógrafo de Reuters Damir Sagolj de la capital, Pyongyang. En la se puede ver a varios bloques de gris, al anochecer, la única fuente de luz es una luz que golpea el retrato de Kim Il-Sung, fundador de Corea del Norte y padre de Kim Jong-il.

2. David Guttenfelder, fotógrafo de la agencia de noticias Associated Press (AP) llevó a cabo una serie de imágenes especiales de Corea del Norte. Fue invitado a Pyongyang en abril, la conmemoración del "eterno líder" Kim Il Sung, quien habría cumplido 99 años este año.


Un agente de policia en una calle vacia.. 

4. Una calle en la capital de Corea del Norte.


5. Un coro pionero durante una fiesta.

6. Soldados norte-coreanos, desfiles por las calles de Pyongyang. 


7. Guirnaldas funerarias, realizadas por Corea del Norte en un monumento en memoria del piloto fallecido. Cada año, el 15 de abril, la gente celebra el "Día del Sol".


8. Mujeres que bailan con raquetas de bádminton.


Los viajeros en una estación de metro en capital de Corea del Norte.



. Pyongyang, la oscuridad.


Soldados de Corea del Norte.


Mujer Polcía.



Profesora con sus alumnos.



Victimas del hambre en un país moribundo........
Periodistas de Reuters han hecho una galería de fotos con los niños afectados por el hambre. Corea del Norte se enfrenta últimamente a una crisis alimentaria, la población se ve seriamente afectada por la desnutrición. Las inundaciones y tifones de este verano han causado grandes daños en Corea del Norte, especialmente la provincia de Hwanghae del Sur. País comunista aislado política y económicamente, ya ha solicitado ayuda internacional para evitar una hambruna que amenaza a toda la región.



Miseria en el común de sus habitantes.......



Pobladores rindiendo culto al "dios" líder comunista.......



Movimiento de masas de soldados haciendo propaganda al líder comunista.....



Soldados desfilando......




En la imagen aparecen mas de 10.000 personas sincronizadas.........







Estadios llenos haciendo propaganda al régimen........



El ex-dictador ya fallecido



El descendiente de Kim Jung-Il



Website oficial de noticias de corea del norte después de el anuncio de la muerte del dictador...


Culto a los líderes en todos los lugares........
Información de Taringa.............

29 septiembre 2012

Revelan imágenes del "hotel fantasma" de Corea del Norte

BBC

CURIOSIDADPor primera vez, salieron a la luz imágenes del interior de un gigantesco hotel de estructura piramidal que está en construcción en el centro de Pyongyang desde hace 25 años.

Revelan imágenes del "hotel fantasma" de Corea del Norte.
Autor: AP/Koryo Group

















Los cimientos del hotel Ryu                    
gyong se pusieron en 1987 en la capital de Corea del Norte, pero la construcción se suspendió durante 16 años cuando se acabaron los fondos para terminar el edificio de 105 pisos.

Aunque las obras se reiniciaron en 2008, el hotel se ha convertido para muchos críticos en símbolo de las ambiciones frustradas del gobierno de Corea del Norte.

La compañía turística que publicó las imágenes afirma que el hotel se inaugurará en dos o tres años.

Símbolo de prosperidad
Muy pocos conocían el interior del edificio, que algunos han bautizado "el Hotel Maldito" o "el Hotel Fantasma".

Cuando se dibujaron los planos, la intención era demostrar al mundo a través del Ryugyong que Corea del Norte era un país próspero y moderno.
 


Foto de Pyongyang

Fotografía tomada en Pyongyang, Corea del Norte

Foto de Pyongyang
Ver más fotografías de Pyongyang
 Publicado: 11/10/2012 a las 5:07 por Usuario anónimoun pais con mucho futuro. unos 4a 5 años

Foto de Pyongyang
Fotografía tomada en Pyongyang, Corea del Norte

Foto de Pyongyang

Fotografía tomada en Pyongyang, Corea del Norte

Foto de Pyongyang
Fotografía tomada en Pyongyang, Corea del Norte
Ver más fotografías de Pyongyang


 
 View all sizes: Medium 500 Medium 640 Medium 800 Large Large 1600 Large 2048 Original

Pyongyang ladies (North Korea)
Pyongyang (평양, Korean pronunciation: [pʰjɔŋjaŋ], literally: "Flat Land") is the capital of the Democratic People's Republic of Korea, commonly known as North Korea, and the largest city in the country. Pyongyang is located on the Taedong River and, according to preliminary results from the 2008 population census, has a population of 3,255,388.[2] The city was split from the South P'yŏngan province in 1946. It is administered as a directly governed city (chikhalsi), on the same level as provincial governments, not a special city (teukbyeolsi) as Seoul is in South Korea. (North Korea) (Wiki)



Memo From South Korea

To Sell a New Leader, North Korea Finds a Mirror Is Handy


Left, Reinhard Krause/Reuters; Korean Central News Agency, via Korea News Service
A statue of Kim Il-Sung in Pyongyang, left, and Kim Jong-un, right.
Memo From South Korea

To Sell a New Leader, North Korea Finds a Mirror Is Handy

(Page 2 of 2)
Mr. Kim also has a half brother, Kim Jong-nam, who is living in semi-exile in China and is talking regularly to journalists from Japan, North Korea’s sworn enemy, to predict doom for his half brother’s rule. His daring criticism of Kim Jong-un fueled speculation that China and certain generals in Pyongyang might be protecting him as a hedge should things go wrong with Kim Jong-un’s succession. Officially, Beijing has voiced support for Kim Jong-un.
World Twitter Logo.

Connect With Us on Twitter

Follow @nytimesworld for international breaking news and headlines.

Readers’ Comments

Readers shared their thoughts on this article.
Cheong Seong-chang, an analyst at the Sejong Institute, said he believed that Kim Jong-un had already established himself solidly as successor before his father’s death. The generals whom his mother, Ko Young-hee, helped promote before her death in 2004 stood behind him, Mr. Cheong said. But others believe that Mr. Kim remains little more than a figurehead, with the real power belonging to his uncle, Mr. Jang.
If anything, Mr. Kim appears for now to be a figurehead for his dead grandfather and father, many analysts say. In the hybrid Stalinist-Confucian dynasty that his grandfather and father created, he is presented as having a divine right to rule because of his blood ties to Kim Il-sung. That also means that he can risk his own legitimacy as leader if he rejects his father’s policies and attempts to introduce radical changes. That same fear haunts the elite, whose vested interests, rooted in their ties to the Kim family, are also conferred by heredity.
That goes a long way toward explaining why the regime has lost no time raising the profile of the young Mr. Kim. Since his father’s funeral, he has visited one military unit every four or five days, casting himself as a caring and competent commander and highlighting perhaps his single most important qualification as leader, that he looks more like his grandfather than his unpopular father.
“It looks as if the DNA jumped from grandfather to grandson, skipping the father,” said Lee Yun-keol, a North Korean biologist who defected to the South in 2006 and now leads the North Korea Strategic Information Service Center, a private research organization. “So we have a new leader who looks just like his grandpa. But that doesn’t change much in the North.”
SEOUL, South Korea — When Kim Jong-un made his debut as the North Korean heir apparent in September 2010, he looked so much like his grandfather, the closest thing North Koreans had to a god, that South Korean intelligence officials noted that many North Koreans who saw the young man for the first time on television broke down in tears.
World Twitter Logo.

Connect With Us on Twitter

Follow @nytimesworld for international breaking news and headlines.

Readers’ Comments

Readers shared their thoughts on this article.
“The regime wants its people to see Kim Jong-un as Great Leader Kim Il-sung reincarnated,” said Kim Kwang-in, head of the North Korea Strategy Center, a research organization based in Seoul that collects information from sources inside North Korea. “They fattened him up and gave him a thorough training — and plastic surgery, too, some even say — to make him look just like his grandfather.”
Since his elevation to leader after the death of his father, Kim Jong-il, in December, Kim Jong-un has been presenting himself as a near replica of his grandfather, Kim Il-sung — from the way he clapped his hands, walked with shoulders thrown back and stood tall with a paunch, down to such details as his double-breasted greatcoat, high-trimmed sideburns, double chin and full cheeks.
The packaging of Mr. Kim as the embodiment of the North’s widely revered founding president suggests that a well-oiled machine is at work to create a new leader. The strategy of having Mr. Kim assume his grandfather’s persona, and relying on nostalgia for the “Great Leader” to justify and consolidate his dynastic succession, reflects the slightness of the young leader’s own résumé, as well as the length of his grandfather’s and father’s shadows, under which he must rule.
It also suggests a note of desperation among the nomenklatura, who know that their own privileged positions depend on the survival of the Kim dynasty. Whether it will work or not remains an open question.
More immediately, there is fevered speculation here about what kind of leader he will make — a figurehead, another Kim Jong-il or a North Korean Deng Xiaoping.
“When North Koreans see Kim Jong-un, they think of Kim Il-sung when he was 33,” said An Chan-il, a former North Korean Army officer.
Mr. An, 57, was referring to 1945, when Kim Il-sung, a guerrilla leader fighting for Korean independence, entered Pyongyang at the end of Japanese colonial rule, casting himself as the smiling liberator. In reality, it was the Americans and the Soviets who liberated Korea from Japan and divided it between them.
“After the hardship of recent years, North Koreans yearn for another liberator,” said Mr. An, who defected to the South in 1979 and worked as a government analyst in Seoul before opening his own research group, the World Institute for North Korea Studies, in 2010.
Kim Jong-il was a master propagandist who directed several movies. His last work may have been casting Kim Jong-un as a successor who inherited his father’s policy but his grandfather’s face. It was a role that Kim Jong-il knew he could never play. He indicated that his homely, pear-shaped looks were loathed by many North Koreans (he once called himself “an ugly midget”), according to South Koreans who met him.
Since Kim Jong-il’s death, the North Korean state news media have vowed that Kim Jong-un will faithfully follow his father’s songun, or “military first,” policy. That approach gives top priority for resource allocations to the military, a linchpin in the father’s, and now the son’s, efforts to maintain internal unity.
But Kim Jong-il’s 17-year rule was marked by floods, drought, mass starvation and deepening international sanctions in response to his nuclear weapons program. In public, he often looked dour and aloof. Groveling generals kept a deferential distance from him. Few ordinary North Koreans ever heard him speak.
By contrast, Kim Jong-un is striking a confident posture that recalls his grandfather, who is often depicted in North Korean textbooks and murals as a leader surrounded by children and workers. Mr. Kim’s youthful visage as a new nation-builder came as the regime was promising its long-suffering people “a strong and prosperous nation.”
Grinning, sampling soup in a school kitchen, linking arms with workers, clambering onto a tank with soldiers, embracing young pilots rushing to his chest in tears and pulling weathered army generals closer to give them words of advice, Kim Jong-un looks at home in his new role as the national eobeoi, or “parent,” as his grandfather and ancient Korean kings were regarded by their subjects.
But things in Pyongyang may not be proceeding as smoothly as they appear.
Kim Jong-un, who is believed to be in his late 20s, has an influential uncle, Jang Song-taek. Mr. Jang serves as Mr. Kim’s mentor, but his ambitions beyond that are shrouded in mystery.
 Información de : The New York Times
 Guillermo Gonzalo Sánchez  Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

1 comentario: