Las Cataratas de Sangre fluyendo desde el glaciar Taylor hacia el lago Bonney.
Esquema de las Cataratas de Sangre realizado por la National Science Foundation, mostrando como la vida microbiana ha podido sobrevivir al frío, a la oscuridad y a la falta de oxígeno durante millones de años en la salmuera situada bajo el glaciar Taylor. Información de Wikipedia.
Las Cataratas de Sangre (en inglés: Blood Falls) es un flujo de óxido de hierro situado en la lengua del glaciar Taylor, en el Valle Taylor, Valles Secos de McMurdo, en Tierra de Victoria, en el este de la Antártida. Este paraje fue descubierto en 1911 por el geólogo australiano Thomas Griffith Taylor, que dio nombre al valle.[1] Los primeros exploradores de la Antártida atribuyeron el color rojo a las algas rojas, pero posteriormente se ha demostrado que este fenómeno se produce por la presencia del óxido de hierro.
Información de Wikipedia.
Cataratas de sangre: Antártida
Aunque la mística que nos sugiere esta imagen pudiera borrarse con la teoría de que el rojo intenso sobre el hielo se debe a una alta acumulación de óxido de hierro en las sales del glaciar, para los científicos el origen exacto de esta cascada todavía es un misterio. Las investigaciones estiman que el cuerpo de agua situado bajo el hielo se formó hace uno o dos millones de años. Las cataratas de sangre están ubicadas en el Taylor, uno de los valles que componen los Valles Secos de McMurdo, en la Antártida. Información de Blog de Noticias de Yahoo!
Guillermo Gonzalo Sánchez Achuteguiayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario