domingo, 9 de junio de 2013

POLÍTICA MUNDIAL: Irán inaugura su primera base integral de vigilancia espacial

Hola amigos: AL VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., como es de conocimiento mundial hay un enfrentamiento permanente entre Irán Los Estados Unidos de América e Israel, mientras Irán está desarrollando su energía atómica y según ellos para uso pacífico, los EE.UU. e Israel dicen lo contrario, ellos aseguran que Irán está desarrollando energía atómica para usos militares y para sus intereses no admiten que se sume una nueva potencia nuclear, de todas maneras cada país es soberano y con legítimo derecho a establecer sus mecanismos de defensa tal como los tiene Irán, EE;UU; e Israel o cualquier otro país, nos interesa que se aclaren los mecanismos  de presión de una o otra parte y y se establezca un control a nivel mundial de todos los países que desarrollen la energía nuclear, sería desastroso que un grupo de terroristas tomen un bomba atómica y presionen al mundo vía chantaje para lograr objetivos militares que atenten con la población.
La Agencia de Noticias EFE, nos da la información de Irán ha establecido una,,," Base Integral de Vigilancia Espacial........"
El ministro de Defensa, General Ahmad Vahidi, de Irán, EFE

Irán inaugura su primera base integral de vigilancia espacial
Teherán, 9 jun (EFE).- Irán inauguró hoy su primera base integral para el seguimiento y vigilancia de objetos espaciales con un acto en el que el presidente, Mahmud Ahmadineyad, dijo que el país debe usar su capacidad tecnológica para ocupar un lugar destacado en el ámbito internacional.
La agencia oficial, IRNA, informó de que en el acto de apertura de la base, en la provincia de Markazi, al sur de Teherán, Ahmadineyad recalcó que estas instalaciones son un "gran logro que coloca a Irán como uno de los pocos países del mundo que dispone de equipos con esta tecnología", según la agencia.
El programa espacial de Irán ha sido criticado por otros países, en especial EE.UU. y sus aliados, que acusan a Irán de desarrollar misiles balísticos de largo alcance al fabricar cohetes espaciales, que utilizan la misma tecnología y combustibles.
Antes de la intervención del presidente, el ministro de Defensa, general Ahmad Vahidi, aseguró que la inauguración de este centro pretende mejorar la seguridad de los equipos espaciales iraníes y seguir a los objetos de otros países en el espacio.
"Esta base se ha construido con el fin de buscar, detectar, identificar y vigilar los objetos espaciales", tanto iraníes como de otras nacionalidades, por sistemas de seguimiento "de radar, electróptico y de radio", explicó Vahidi.
Este centro espacial no sólo ayudará a controlar los equipos espaciales nacionales sino que también puede auxiliar a otros países que disponen de satélites artificiales, dijo el ministro.
El centro también permitirá el intercambio de datos con otros países: "Actualmente existen diferentes tratados internacionales para la coordinación e intercambio de información sobre vigilancia espacial, que Irán podrá compartir con otros países", agrego Vahidi.
"Todos los datos del sistema de vigilancia se transfieren a una sala de mando y control de operaciones espaciales y, una vez clasificadas, se reúnen para identificar los objetos detectados", agregó el ministro de Defensa.
Vahidi aseguró que esta base "completa la cadena de equipamiento tecnológico espacial en la República Islámica de Irán".
Irán ha anunciado repetidamente avances en su programa espacial y el pasado año inauguró una base de lanzamiento de cohetes, con la que ha puesto en órbita algunos satélites.


El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, al centro, durante la presentación del nuevo jet de combate iraní, el Qaher-313, que según autoridades militares puede evadir el radar, en Teherán, el 2 de febrero del 2013. Ahmadineyad se ofreció el lunes 4 de febrero ante científicos para ser el primer astronauta de Irán.  Foto: Mehr News Agency, Younes Khani / AP
El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, al centro, durante la presentación del nuevo jet de combate iraní, el Qaher-313, que según autoridades militares puede evadir el radar, en Teherán, el 2 de febrero del 2013. Ahmadineyad se ofreció el lunes 4 de febrero ante científicos para ser el primer astronauta de Irán.
Foto: Mehr News Agency, Younes Khani / AP

Ahmadinejad desea ser el primer astronauta de Irán

El presidente Mahmud Ahmadinejad dijo el lunes que está dispuesto a correr el riesgo y convertirse en el primer astronauta iraní como parte del objetivo de su país de enviar un hombre al espacio.
"Estoy dispuesto a ser el primer iraní que se sacrifique por los científicos de nuestra nación", dijo Ahmadinejad en un discurso ante investigadores espaciales en Teherán, de acuerdo a un despacho de la agencia noticiosa oficial IRNA.
La turista espacial Anousheh Ansari fue la primera iraní en viajar al espacio en una cápsula Soyuz TMA-9 que fue lanzada en septiembre de 2006 desde Baikonur, en Kazajstán.
La empresaria de las telecomunicaciones, de 40 años, pagó 20 millones de dólares por una visita a la estación espacial. Con su odisea, Ansari se convirtió en inspiración para las mujeres en Irán, donde los hombres tienen un papel dominante en los diversos ámbitos.
Irán envió el lunes anterior un mono al espacio y describió esa misión como un paso triunfal en los planes de Teherán de enviar un hombre al espacio en los próximos cinco o seis años.
El mono, llamado "Phisgham" (precursor), alcanzó en su nave una altura de 120 kilómetros (72 millas) y regresó sano y salvo a la Tierra, según la información oficial.
 En 2010, Irán anunció que había enviado al espacio un cohete explorador con un ratón, una tortuga y gusanos.
Las autoridades espaciales de Irán afirman que el país prepara el lanzamiento de un cohete de mayor tamaño que transportará un animal más grande a fin de recabar mayores parámetros de seguridad con la idea de enviar un hombre al espacio.
El ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, dijo que Irán enviará al espacio en fecha próxima un satélite desde su centro espacial Imán Jomeini en construcción.
La agencia noticiosa no abundó en detalles ni reveló la ubicación del centro espacial, aunque Irán posee un importante complejo para el lanzamiento de satélites cerca de Semnan, unos 200 kilómetros (125 millas) al este de Teherán.
Irán tiene una instalación para el rastreo de satélites en las afueras de Mahdasht, unos 70 kilómetros (40 millas) al oeste de la capital.
Teherán afirma que desea poner satélites en órbita para mejorar las telecomunicaciones, ampliar la vigilancia militar en la región y observar los desastres naturales debido a la actividad sísmica en el país.
AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui 

ayabaca@gmail.com 

ayabaca@hotmail.com 

ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario